Descubre tu Energía y Creatividad
 

Todos tenemos en nuestra vida, en nuestra mente, ciertas cuestiones que no nos cuadran. Son esos pequeños, medianos o grandes quebraderos de cabeza que nos restan energía; que de vez en cuando se nos repiten en nuestros pensamientos y que nos impiden sentirnos relajados, en equilibrio.

También es muy probable que tengas uno y mil sueños que te gustaría cumplir. Y al final, se van quedando atrás por miedos, por pereza, por falta de medios, por creer que “eso no lo podrías hacer”. Pero en realidad nos imaginamos esos sueños y sonreímos. ¿Te imaginas cómo sería esa sonrisa si el sueño se hiciera realidad?

En EVOLUZIÓN queremos acompañarte para que consigas aquello que te propongas, y te ofrecemos distintos tipos de Coaching en función de lo que estés buscando.







 

Cuesta creer que de pequeño James Earl Jones se avergonzaba de leer en la iglesia por las constantes burlas de sus compañeros, hasta tal punto que decidió no hablar más . Su problema en el habla se derivó de un accidente que sufrió a muy temprana edad, agravado por una angustiante situación emocional.

Nació en un medio humilde de Mississippi durante la gran depresión. Su padre, actor de cine de acción, abandonó el hogar al poco tiempo de su nacimiento. Su madre, ahogada económicamente, le envió a vivir con sus abuelos, quienes decidieron mudarse a Michigan para que James Earl recibiera una buena educación y para huir del tormentoso racismo del sur. Sin embargo, él creyó que le estaban abandonando nuevamente, creándole un trauma; puesto que sus abuelos le dejaron con unos parientes para ir asentándose en Michigan antes de que el pequeño James Earl llegara.

Creció siendo un niño callado que sólo hablaba con el ganado y se refugiaba en la lectura. Fue ahí donde él mismo dice haber descubierto su voz, en los libros; dándose cuenta de la importancia que tenía el vocabulario para él por las interminables conversaciones que tenía con él mismo. Mas, él mismo cuenta la desesperante frustración que esto le generaba; el tener miles de palabras en la cabeza que no podía expresar.

En el instituto era un estudiante destacado en ciencias y letras que seguía sin hablar. Fue ahí donde conoció al catalizador de su cambio, su profesor de literatura clásica Donald Crouch. Crouch siempre creyó que detrás del silencio de James Earl yacía un gran talento. Para obligarle a leer en voz alta en frente de toda la clase, le acusó de haber plagiado “Oda a un pomelo”, uno de los trabajos asignado a James Earl. El resultado fue espectacular, pues no tartamudeó en ningún momento. James Earl se dio cuenta de que leer sus propias palabras en frente de otras personas le fortalecía. Se unió al equipo de debate, leyó poemas en frente de todo el instituto y dio el discurso de graduación.

Entró a estudiar medicina en la Universidad de Michigan pero no quiso dejar sus actividades oratorias. Se metió en cursos de actuación para mejorar su tartamudez y cambió de carrera a Arte Dramático.

 



 





Aquel cambio le llevó a Nueva York, donde se reencontró con su padre quien le presentó al actor Paul Robeson, el ídolo de James Earl. Este hito en su vida le hizo conseguir trabajos por doquier para seguir asistiendo a sus clases de actuación.

Fue entonces que se dio cuenta de que por su silencio, trataba al lenguaje de manera muy diferente al resto de actores. “Me convencí de que un personaje no era válido por su inteligencia, sino por su voz.” – Confesó.


A los 37 años actuó en su primera obra de Broadway y ganó su primer Tony
. Hoy, a sus 80 años sigue trabajando, ha actuado en más de 120 películas, ganado dos premios Tony, cuatro premios Emmy, un Globo de Oro, un premio SAG, un Grammy, la Medalla Nacional de las Artes, una nominación a los Oscar, es doctor honoris causa por las Universidades de Yale, Princeton y Columbia, además de ser la célebre voz de Darth Vader de la saga “La Guerra de las Galaxias”, la voz de Mufasa en el “El Rey León”, la voz de CNN, Verizon y Atlantic Bell.



____________________________________________________________________________________________________

¿ Por qué Coaching Personal ?

James Earl Jones, un pequeño y tímido tartamudo, terminó triunfando en la vida por… ¡su voz! Ni el propio James habría pensado que esto fuera posible de no ser porque su profesor de literatura supo ver el talento que James escondía. A partir de entonces, James supo enfocar sus talentos y su objetivo vital para lograr ser la leyenda que es hoy en día.

Y tú, ¿crees que necesitas reenfocar tus objetivos? ¿Llevas tiempo queriendo conseguir algo que se te resiste? ¿Te gustaría encontrar lo que te motiva? ¿Sientes que te falta fuerza o seguridad para lograr ciertas cosas?
Acabas de ver cómo una acción concreta puede ser el INICIO DE UN GRAN CAMBIO.

¡Queremos hacerlo contigo! ¡Queremos que inicies ya tu EVOLUZIÓN !


____________________________________________________________________________________________________

 
Coaching Personal Coaching Ejecutivo Coaching Deportivo Coaching Adolescente




Nutrimental Industria e Comercio de Alimentos S.A. nacida como una diminuta empresa que vendía sus dos productos en el programa público de comidas escolares de Brasil, era el perfecto ejemplo de pequeño negocio que, con humildad, esfuerzo, y paciencia, lograba situarse en lo más alto de la industria.

En 20 años, aquellos dos artículos iniciales se habían transformado en una amplia gama de productos. La antaño modesta empresa se había convertido en la punta de lanza del sector, con unos ingresos anuales de 60 millones de dólares. Se acercaba el momento cumbre de la empresa, “Nova Era”, una nueva línea de productos independientes de los programas gubernamentales, que ampliarían mercado y serían el “salto definitivo”. Todo parecía un agradable camino de rosas, el futuro no podía ser más prometedor.




 

Drásticamente, todo cambió. El gobierno realizó contundentes recortes. El resultado: Grandes contratos cancelados, un durísimo revés económico, y claro está, la caída del proyecto “Nova Era”. La suave alfombra por la que discurrían los caminos de Nutrimental se tornó en 5 años llenos de obstáculos y baches. El recuerdo de un pasado glorioso tan solo servía para minar más la moral de los dirigentes. Y la sensación de que la mejor época de la empresa no se repetiría ni en sueños, suponía una pesada losa con la que convivir cada día.

Paradójicamente, fue esta situación desesperada la que permitió a Nutrimental convertirse en el gigante alimentario que es hoy en día en Brasil y Sudamérica. La Dirección, consciente de que las soluciones de siempre les habían proporcionado los tristes resultados ya conocidos, se enfrentó con valentía a una transformación completa, diferente e innovadora. La clave, pensar diferente para obtener resultados diferentes. Y el modo de lograrlo, entendiendo la fuerza del grupo frente al individuo, a través de un novedoso proceso de Coaching e Indagación Apreciativa (IA).

Se analizaron las mejores prácticas de la empresa, sus principales puntos fuertes. Cada uno de los trabajadores de Nutrimental fue entrevistado para desde el principio, sentirse partícipes del nuevo proceso de renacimiento.

Una inicial y gran reunión empresarial, permitió a todos debatir y expresar opiniones; revelar sus ideas acerca de la compañía. Gente que jamás se había sentido partícipe, comenzó a compartir impresiones delante de sus compañeros, por primera vez en su vida. Nunca en 25 años había existido tal flujo de energía dentro de la empresa. Todos se sentían parte de un proyecto común, y todos aportaban en una u otra medida , para que el cambio supusiera un auténtico éxito. Desde el conserje hasta el Director General se sabían absolutamente partícipes de la empresa.

 

 



Este fue el inicio de un proceso de participación general en el que “soñar” juntos un objetivo común e identitario, para posteriormente, diseñar una estrategia empresarial nueva, apoyada en la nueva energía que recorría la firma, y en los descubrimientos positivos realizados durante el proceso previo.

Esta re-estructuración, en la que cada uno de los componentes pone su granito de arena y se siente parte del conjunto, supuso unos resultados espectaculares que permitieron, ya el primer año, mejorar el rendimiento medio de cada trabajador en un 22,3% y aumentar las ventas un 27%. Todo, a pesar de que la situación externa de la empresa seguía siendo la misma.


Hoy en día, Nutrimental continúa realizando eventos anuales donde todos los trabajadores siguen participando activamente del funcionamiento y crecimiento empresarial. Algo que les mantiene en el más alto escalafón de la industria alimentaria americana.



____________________________________________________________________________________________________

¿ Por qué Coaching Empresarial ?

Una empresa sumida en una crisis interna de gran magnitud, consiguió , no sólo salir adelante, sino mejorar increíblemente sus resultados a corto y largo plazo. Lo que parecía el final de un bonito sueño se convirtió en un proyecto aún mayor , a través de la creatividad, la participación, y la orientación enfocada a soluciones diferentes y factibles.

Y tú, ¿quieres obtener un mayor rendimiento de tu empresa? ¿Piensas que con la crisis es imposible mejorar tus números? ¿Te gustaría que tus trabajadores estuvieran más motivados e implicados? ¿Crees que tu empresa necesita un cambio pero no sabes cómo realizarlo? Acabas de ver cómo, con el Coaching y la Indagación Apreciativa , tu compañía obtendrá una POTENTE Y EFICAZ TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL. ¡Lánzate con nosotros hacia tu EVOLUZIÓN empresarial definitiva!

Conoce más acerca de nuestro Método de Coaching Empresarial e Indagación Apreciativa.

____________________________________________________________________________________________________

 
Coaching Personal Coaching Ejecutivo Coaching Deportivo Coaching Adolescente





 
Dan Millman disfrutó de una juventud envidiable. Nacido en 1947 en el seno de una adinerada familia, su vida adolescente era la perfecta postal de la época dorada estadounidense. La holgada economía familiar le permitía vivir despreocupado, sacaba buenas notas, las chicas revoloteaban a su alrededor y era un deportista de élite en gimnasia deportiva. Y tan de élite que a los 18 años logra convertirse en … ¡Campeón del mundo de trampolín!

Desde fuera, parecía una vida perfecta a la que sólo le quedaba por cumplir el gran sueño de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Pero lo que parecía un cuento perfecto cambió radicalmente en unos pocos segundos. Camino de un entrenamiento, Dan sufre un gravísimo accidente de moto. El peor impacto lo recibe su pierna derecha que termina fracturada en 40 puntos diferentes. Lo más duro fue que el brutal golpe físico fue poco comparado con la cruel conmoción psicológica: la inclemente sentencia médica de jamás volver a practicar gimnasia iba acompañada de unas secuelas físicas que le perseguirían el resto de su vida.




Muchos se habrían dado por vencidos protagonizando este atroz relato. Dan no. Todo lo que aparentaba desdicha cuando a Dan se le cruzó aquel coche, se convirtió en la oportunidad de su vida gracias una persona única, Sócrates. Aparentemente un mero empleado de gasolinera cercano a la jubilación, Sócrates era un sabio guía que le revela todo su potencial. Juntos inician una gran amistad y Dan comienza un viaje hacia el interior donde toma consciencia desvelando pequeños y grandes secretos de la vida; pero sobretodo, donde se descubre a sí mismo.

Al principio Dan veía a Sócrates como “un bicho raro que hacía cosas increíbles”, lo cual atrajo su atención y en seguida la curiosidad se apoderó de él. Poco a poco Sócrates le muestra a Dan su manera de percibir y degustar la vida. Dan se embarca en un viaje que le permite discernir, y conocerse profundamente rompiendo los límites que él mismo se había impuesto.

Es gracias a este intenso crecimiento personal, que Dan se siente capaz de superarse y llevar a cabo una recuperación física extraordinaria e inimaginable para muchos. La convicción de sus objetivos, su nueva mentalidad, la seguridad en sí mismo y en sus infinitas posibilidades rompieron todo tipo de barreras emocionales, mentales y físicas. Tan sólo un año después del dramático accidente, Dan logró volver a caminar. Al igual que se despojó de viejos pensamientos, se liberó de las muletas. Pero ése tan sólo era uno de los pasos hacia su objetivo. Al siguiente año, Dan alcanzó la capitanía del equipo universitario con el que ganó los campeonatos nacionales universitarios.

 



A día de hoy, Dan Millman es Catedrático de Humaniades en la Universidad de Berkeley, California, ha escrito más de una decena de libros, es maestro de Aikido y otras artes marciales, entrenador personal, y recorre el mundo compartiendo sus conocimientos como conferenciante.



____________________________________________________________________________________________________

¿ Por qué Coaching Deportivo ?

En un punto en el que todo parecía perdido y la mentalidad convencional dictaba que la resignación era la única opción, el esfuerzo, autocontrol y autoconocimiento llevaron a Dan a lograr metas que absolutamente nadie, salvo su amigo Sócrates, creían que sería capaz de alcanzar. Dan necesitaba creer en sí mismo, estar convencido de que los límites residían en su mente.

Y tú, ¿quieres mejorar tus resultados? ¿Sientes que estás estancado y no sabes cómo dar más de ti? ¿Te gustaría lograr mucha más concentración y motivación? ¿Quieres saber cuáles son las claves de los deportistas de élite? Ya has visto que con entrenamiento mental TÚ PUEDES lograr lo que percibías como irreal.

¡Déjanos acompañarte en esta nueva EVOLUZIÓN !

____________________________________________________________________________________________________

 
Coaching Personal Coaching Ejecutivo Coaching Deportivo Coaching Adolescente





 



Gillian Lynne creció siendo inquieta y revoltosa. Con tan sólo ocho años, el colegio se había convertido en un accidentado camino no sólo para ella, sino también para sus profesores, compañeros y por supuesto para sus padres. Aprobar asignaturas era un arduo reto y su caligrafía ininteligible. Por si fuera poco, le costaba mucho relacionarse ya que el nerviosismo que transmitía incomodaba a sus compañeros.

Ante tal panorama, sus profesores contactaron con sus padres expresándoles su pensamiento; que no era otro que enviar a la problemática Gillian a un colegio para niños con “necesidades especiales”.


Alarmados, sus padres optaron por llevar a Gillian a un psicólogo. Preocupada, su madre le informó de los teóricos trastornos de aprendizaje y desconcertantes faltas de atención mientras Gillian permanecía sobrecogida en absoluto silencio. Tras escuchar atentamente las palabras de la madre, el especialista le pidió a la pequeña si le importaba quedarse sola un momento. Al salir de la habitación, su madre y el psicólogo dejaron la radio encendida.

Una vez fuera, la madre se dio cuenta que podía ver a su hija sin que ella lo percibiera. El psicólogo simplemente le invitó a que observase a su hija. Gillian se destensó y poco a poco comenzó a fundir su cuerpo con la música.

El psicólogo miró a su madre: “Señora, su hija no tiene ningún problema, su hija es una bailarina… ¡llévela a una escuela de danza!”


 


 

Y así fue. Gillian fue inscrita en una escuela de danza dando un giro de 180º grados a su vida. Se dio cuenta que no estaba sola, que al igual que ella, sí existían otros niños que necesitaban moverse para pensar. La ansiedad y el nerviosismo que le caracterizaban se esfumó y por fin se sintió a gusto con la gente que le rodeaba. Pudo entenderse mucho mejor a ella misma, su manera de percibir y aprender simplemente era diferente a lo preestablecido. Sin lugar a dudas, descubrió que la danza era su vida.

Continuó estudiando con afán y tesón hasta lograr ingresar en la prestigiosa Royal Ballet Company donde llegó a ser bailarina solista. Su fama crecía a la par que su talento y decidió fundar su propia compañía donde su ingenio como coreógrafa salió a relucir. Su éxito fue tal que con los años creó junto a su amigo Andrew Lloyd Webber algunas de las más admiradas producciones musicales para teatro de todos los tiempos, incluyendo ‘Cats' y ‘El Fantasma de la Ópera'.


____________________________________________________________________________________________________

¿ Por qué Coaching Adolescente ?

La pequeña niña problemática y sin futuro, llegó a ser conocida como una de las coreógrafas de mayor éxito del mundo . Todo gracias a que una persona fue capaz de mirarla sin prejuicios, de mostrarle sus talentos, y de motivar a su entorno para que pudiera desarrollarse. La pequeña Gillian simplemente necesitaba que le permitieran descubrir quién era realmente.

 ¿Estás preocupad@ por tu hij@? ¿También tiene, como Gillian, problemas en clase o con sus compañeros? ¿Crees que no encuentra su sitio, le ves perdid@ y sin motivación? ¿Sabes que es mucho más de lo que ves actualmente? ¿Te gustaría verle más feliz y motivad@? Ya has visto que con pequeños gestos, TODO PUEDE CAMBIAR.

¡Nosotros queremos ser quienes te acompañen en esta nueva EVOLUZIÓN !


__________________________________________________________________________________________________________________

 
Coaching Personal Coaching Ejecutivo Coaching Deportivo Coaching Adolescente



evo / luz / ion / nosotros / blog / contacto / home


EVO "Si quieres cambiar, ya has cambiado."



Coaching personal Coaching ejecutivo Coaching deportivo Coaching adolescente